Policías de Río Gallegos y Caleta Olivia se acuartelaron para pedir subas salariales. Desde el Ministerio de Gobierno de Santa Cruz advirtieron que no hay posibilidad de otorgar aumentos.

Policía Santa Cruz

Según consigna el diario OpiSantaCruz, desde la medianoche del jueves la policía de Santa Cruz inició acciones directas para obtener aumentos salariales. En este sentido, policías de Caleta Olivia y Río Gallegos decidieron autoacuartelarse.

Pese a esto, los funcionarios de la Provincia de Santa Cruz descartaron rotundamente cualquier tipo de aumento o bono de fin de año ya que no están dadas “las posibilidades financieras”.

El reclamo aún continúa circunscripto a las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, donde los efectivos exigen un aumento del 25%.

Gustavo Martínez, ministro de Gobierno provincial, advirtió que el fiscal de estado de la provincia “inició las acciones legales bajo el posible delito de sedición y se entregó la nómina del personal autoacuartelado”.

“La policía en Santa Cruz cuenta con 5 mil efectivos, en 20 localidades. De ese total, unos 250 efectivos efectúan la protesta. El 90% de la Provincia no se ha plegado al reclamo”, agregó en diálogo con radio La Red.

Por último, confirmó que la Gendarmería Nacional y Prefectura están cumpliendo tareas de patrullaje en ambas ciudades.

Comentarios

comentarios