Pese a que el agua baja lentamente, el río sigue desbordado en la localidad de Luján provocando anegamientos de calles, pérdidas materiales y autoevacuaciones de los vecinos. 

Luján II

Pese a la lenta retirada del agua, el río Luján sigue desbordado provocando el anegamiento de zonas urbanas y pérdidas materiales. Los damnificados – que, en su mayoría, debieron autoevacuarse – permanecen en los centros instalados por la municipalidad en la ciudad homónima bonaerense.

Los sectores más afectados por el agua son los barrios Padre Carlos Varela, San Fermín, Las Lomas, El Quinto y El Ceibo.

El descontento de los vecinos crece con el correr de las horas ante la confirmación de la negligencia y el incumplimiento por parte de los políticos municipales, provinciales y nacionales: cada vez que llueve, Luján se inunda; cada vez que llueve, cientos de personas pierden lo poco que tienen.

Los centros de evacuados habilitados hasta el momento son el Polideportivo, Sociedad de Fomento Padre Varela, Sociedad de Fomento El Ceibo y Olivera.

Comentarios

comentarios