Entre agosto y fines de octubre, la empresa Felfort despidió a más de cien personas según lo estimado por los trabajadores que hoy protestaron en las puertas de su planta y bloquearon la circulación de vehículos en la calle Días Vélez sentido Medrano.

Felfort

“Felfort despidió más de ochenta trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre, entre ellos una trabajadora embarazada. El 15 de agosto despidió a veinticuatro trabajadores, una con doce años de antigüedad, y ya suman más de cien las personas que perdieron su trabajo en esta fábrica”, indicaron a través de un comunicado.

Además, denunciaron que, además de ser despedidos, dichos trabajadores se encontraban precarizados: “Todos los afectados estaban contratados a través de agencias de empleo, aunque cumplían funciones normales y habituales”.

“Hace un mes el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria que Felfort no cumplió por no permitir el ingreso de los despedidos a trabajar”, añadió una de las trabajadoras despedidas, Carina Brzozowsk.

Comentarios

comentarios