La estación Once de la línea H cambiará su nombre a “30 de diciembre” en homenaje a las víctimas de Cromañón. La normativa fue aprobada con 52 votos positivos.

Cromañon

“El Poder Ejecutivo instrumentará las medidas necesarias para exhibir una referencia en homenaje a las víctimas fatales del 30 de diciembre de 2004 que se encontraban dentro del local bailable “República Cromañón” -Mitre al 3000- del barrio de Balvanera”, pusieron por escrito en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tras acordar que la estación Once de la línea H pase a llamarse “30 de diciembre”.

“Cromañón no es ni puede ser un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en la sociedad, continúan sin resolverse cuestiones de inseguridad e insalubridad en los lugares de trabajo; de precarización laboral e incluso de trabajo semi-esclavo; la indefensión general de la juventud o la persistencia del encubrimiento en los crímenes de Estado. También para mantener y fomentar la conciencia sobre las consecuencias terribles y nefastas de la connivencia entre funcionarios y empresarios que ponen sus negocios por encima de la vida de las personas”, sostuvieron en los fundamentos los legisladores Marcelo Ramal (FIT), Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (BC).

Fuente: Diario Z

Comentarios

comentarios