Trabajadores petroleros de todo el país iniciaron un paro de 48 horas a raíz de inconvenientes en los comicios de las elecciones internas del último 10 de noviembre en Mendoza. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Paro

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició hoy una huelga de 48 horas por una interna gremial. Teniendo esto en cuenta, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y la misma regirá por quince días.

El problema comenzó durante las elecciones internas del último 10 de noviembre en Mendoza. Allí, en medio de denuncias cruzadas sobre irregularidades, se impuso David Castro – aliado del diputado massista Alberto Roberti – por más de 2.000 votos, pero la Junta Electoral, dominada por el oficialismo, anuló las compulsas y exigió que los comicios se hagan nuevamente en base a los reclamos del candidato y diputado kirchnerista, Dante González, quien buscaba ser reelegido.

De no atenderse sus reclamos en los días siguientes, la entidad gremial advirtió que concretará otro paro la semana próxima, de 72 horas, si el gobierno nacional “no interviene” para resolver la cuestión.

Comentarios

comentarios