El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 a Boca en el Monumental y lo eliminó de la Copa Sudamericana. El gol de River lo marcó Pisculichi.

River II

River le ganó a Boca en el Monumental y pasó a la final del a Copa Sudamericana: el equipo de Marcelo Gallardo pegó en el momento justo y se llevó la tan ansiada victoria.

Boca arrancó el partido con una chance inmejorable: a los 20 segundos Rojas cometió penal y el árbitro no dudó en cobrarlo. Sin embargo, Barovero le sacó el gol a Gigliotti y le dió aire a los de Núñez.

Pisculichi fue el encargado de mandar la pelota al fondo de la red a los 16 minutos del primer tiempo tras un tiro fallido de Vangioni. Pese a ello, Boca siguió yendo y contó con algunas chances para empatarlo: Gigliotti se perdió un mano a mano frente a Barovero, un cabezazo que se fue al lado del palo e, incluso, le anularon mal un gol por un supuesto offside que nunca fue.

El segundo tiempo estuvo de más: sin ideas, el equipo de Arruabarrena casi no inquietó al conjunto “millonario” y ni el ingreso de Chávez le dió la profundidad necesaria. River, por su parte, se dedicó a aguantar el resultado y a intentar liquidarlo de contra, cosa que no sucedió.

El “millonario” ahora enfrentará a Atlético Nacional de Medellín en la final de la Copa Sudamericana: el partido de ida se jugará el próximo miércoles en Colombia y se definirá luego en el Monumental.

Comentarios

comentarios