Roberto Gómez Bolaños murió a los 85 años en su casa de Cancún, en México. Actor, director y autor, encarnó a personajes entrañables como el “Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”.

Chavo del 8 II

Roberto Gómez Bolaños murió a los 85 años en su casa de Cancún, México. Famoso en más de 90 países y 50 idiomas, “Chespirito” logró hacerse un personaje reconocido mundialmente a través de su papel en la serie “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”.

El autor, director, actor y comediante sufría desde hace tiempo problemas respiratorios que lo tuvieron a maltraer durante buena parte de su vida.

Además, desde hacía largo tiempo estaba alejado de las actividades públicas debido a que tenía que manejarse en una silla de ruedas.

Chapulin Colorado

Entre 1960 y 1965, escribió guiones para dos programas de grandes audiencias en México: Cómicos y canciones y Estudio de Pedro Vargas.

Más allá de sus míticos personajes, “Chespirito” también protagonizó películas mexicanas, escritas y actuadas por él mismo como, “El chanfle”, “El chanfle 2” , “Don Ratón y Don Ratero” , “Charrito y música de viento”. Y lejos de sus personajes conocidos en televisión, también se arriesgó a hacer teatro con la obra “11 y 12”, con la que ofreció 28 mil funciones.

Comentarios

comentarios