En lo que duró el temporal de viento y lluvia, más de 100 árboles cayeron provocando destrozos en la vía pública: autos, casas y fábricas quedaron destrozadas. Algunos barrios aún continúan sin luz.

Temporal BSAS

El temporal de lluvia y viento – las ráfagas alcanzaron los 117 kilómetros por hora – que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense dejó destrozos y varios barrios sin luz: Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristóbal son algunos de los barrios afectados, mientras que Laferrere, partes de Lanús, Lomas de Zamora, Adrogué y Pilar por la Provincia de Buenos Aires.

“Los fuertes vientos causaron también el fenómeno más importante de anoche, que fue la caída de una grúa de gran porte en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires, con el saldo de cuatro personas heridas, aparentemente no de gravedad. Se trató de una grúa de más de 30 metros de altura que cayó dentro de un barco donde se estaba haciendo cargas y descarga de mercaderías”, explicó Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires a Radio La Red.

Muchos de los árboles caídos durante la tormenta rompieron los tendidos eléctricos y dejaron a varias zonas sin energía. Chacabuco, Arrecifes, Moreno, Quilmes, Lanús, Berisso y Necochea fueron algunas de las localidades de la Provincia de Buenos Aires con mayores daños materiales reportados por los municipios. Morón y La Matanza fueron también afectados.

Temporal BASAS II

Teniendo esto en cuenta, las empresas distribuidoras recomendaron a los vecinos extremar las medidas de seguridad. Edesur solicitó a la población que se “abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública”.

Por su parte, Edenor “activó un plan de contingencia. Primero para retirar eventuales peligros públicos y después para hacer las reparaciones correspondientes”, explicaron a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios