El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso incorporar en los balnearios de la Costa Atlántica una “bandera negra”, que obligará al desalojo de las playas en caso de tormentas eléctricas.

Costa Atlántica I

La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adoptó la medida que apunta “a la comunicación y a la prevención” y que prevé colocar  “banderas similares a las que indican el estado del mar, pero de color negro”.

Además, confirmaron que se establecerá un sistema de alerta temprana ante tormentas eléctricas en las playas durante la temporada.

“El cambio climático, que vino para quedarse, genera incertidumbre y nos insta a que tomemos decisiones para adaptar a la sociedad a estas nuevas situaciones”, afirmó el director ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

“El procedimiento de alerta temprana y contingencia ante fenómenos con descargas eléctricas se iniciará con las alertas brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional, información que se remitirá a los municipios y a otros organismos involucrados en el operativo”, agregaron fuentes oficiales.

Comentarios

comentarios