La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 6.331 personas murieron por el ébola en África Occidental. “El brote está aún en plena intensidad”, aseguran los expertos.

ébola V

El último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que, hasta el momento, 6.331 personas murieron por el ébola en África Occidental y aseguran que la cifra seguirá en ascenso.

“El brote está aún en plena intensidad en el oeste de Sierra Leona y en algunas zonas rurales de Guinea, como la Guinée Forrestière. Hasta que estos focos no estén totalmente controlados no debemos descansar. La transmisión del virus es intensa”, afirmó Nabarro, uno de los enviados especiales de la ONU a la zona crítica.

Como si fuera poco, el informe arrojó otro dato escalofriante sobre la propagación del virus: Liberia era hasta ahora el estado con más enfermos pero es ahora Sierra Leona, con 7.798 casos confirmados, el país que lleva la delantera. “La alta transmisión en Sierra Leona occidental es un reflejo de que hay gente que todavía no ha asumido totalmente el brote”, agregó el experto en referencia a ello.

Comentarios

comentarios