El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel criticó a Mauricio Macri y pidió no relacionar los derechos humanos con un curro. “Hay que trabajar por los derechos humanos de forma independiente, más allá de cualquier gobierno”, señaló.

Pérez Esquivel II

“Los derechos humanos nunca se pueden relacionar con un curro, hay un mal uso de los derechos humanos que es otra cosa. Los derechos humanos tienen que ver con la concepción democrática y es cierto que no se cumplen”, aseguró el premio Nobel de la Paz en referencia a los polémicos dichos de Mauricio Macri de la semana pasada.

“Lo que hay que hacer es trabajar por los derechos humanos de forma independiente, más allá de cualquier gobierno, hay que verlos desde su integridad”, agregó.

“Los crímenes de lesa humanidad deben ser juzgados en cualquier época y etapa, hay que tratar de encontrar los caminos para no manipularlos, pero es la justicia la que debe determinar el camino de los juicios, no es un problema político”, señaló.

“Estoy de acuerdo con la Presidenta cuando dice que los candidatos presenten su política en derechos humanos; es importante y hay que reclamar que presenten políticas para los derechos humanos, que deben ser políticas de Estado”, concluyó.

Comentarios

comentarios