Luego de que el Ministerio de Trabajo cancelara una audiencia donde se iba a analizar la personería gremial, los trabajadores del subte anunciaron que vuelven a las medidas de fuerza.

Paro Subte metrodelegados

“Entendemos que no hay motivo para cancelar la reunión, la personería gremial le pertenece a nuestro sindicato y no a la UTA. Es la segunda o tercera vez que la cancelan”, se quejó Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B de subterráneos.

El conflicto entre los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es de larga data pero sigue sin resolverse.

Roberto Pianelli, titular de la AGTSyP, ratificó que la intención será “afectar lo menos posible a los usuarios” del servicio de transporte ante una nueva medida de fuerza. Sin embargo, recordó que ante la “medida legal” interpuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que les prohíbe la “apertura de molinetes”, deberán recurrir a otra que tal vez paralice momentáneamente los servicios.

“La personería gremial es lo que da la posibilidad de firmar acuerdos para los trabajadores. La UTA impide que tengamos esa personería pese a que hace muchos años no tiene representatividad entre los trabajadores, después de habernos patoteado, golpeado, y firmado acuerdos en contra de intereses de los trabajadores”, sentenció.

Comentarios

comentarios