El fiscal y los abogados querellantes ratificaron el viernes pasado ante los jueces de la Cámara de Casación el pedido para que se revoque el sobreseimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri por la represión en el Borda.

Macri - Represión Borda

“Hemos pedido que se mantenga firme el procesamiento del jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y que se revoquen los sobreseimientos de Macri y de tres funcionarios”, señaló Luciano Fernández, dirigente de ATE, al término de la audiencia.

El fiscal y los abogados querellantes ratificaron el viernes pasado ante los jueces de la Cámara de Casación el pedido para que se revoque el sobreseimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. y algunos de sus funcionarios por la represión ocurrida en el Hospital Borda, en abril de 2013.

Represión Borda - II

Hace un año atrás, el juez nacional de instrucción en lo criminal, Jorge Adolfo López, sobreseyó al ex presidente de Boca y a otros funcionarios porteños ya que consideró que no existían “elementos mínimos objetivos ciertos concretos y directos que conlleven a atribuires algún tipo de participación criminal en lo ocurrido en el predio”.

Desde ese momento, uno de los principales esfuerzos de los querellantes fue demostrar el conocimiento de los hechos por parte de la cúpula del PRO. De esta manera, recogieron pruebas que conectan a través de llamadas al jefe y subjefe de la Policía Metropolitana con Montenegro y Vidal; “lo que supone no sólo una ausencia de delegación de funciones sino un absoluto conocimiento, control y dominio de la situación represiva por parte de los funcionarios”, advirtió Fernández.

Comentarios

comentarios