Luego de que los metrodelegados lanzaran una jornada de paros rotativos en todas las líneas, el Gobierno de la Ciudad amenaza con descontar el día de paro a los trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza.

Macri - Subte

En diálogo radial, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, confirmó que el Gobierno de la Ciudad le descontará el día a los que adhieran a la medida de fuerza lanzada por los trabajadores del subte.

“Lo han hecho siempre, no solo cuando pararon sino también en casos en los que hubo aperturas de molinetes o acciones de impedimento para tomar el subte”, afirmó.

En esta misma línea, el funcionario se refirió al conflicto específico: “Nos da un poco de bronca porque es absurdo que por una disputa gremial, que está en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, usuarios de la Ciudad y del subte se vean perjudicados por este paro”.

Por último, adelantó que la administración Macri, a través del subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, va a convocar a las dos partes para destrabar el conflicto y advirtió que si los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no van a la reunión “serán sancionados”.

Comentarios

comentarios