Tras poco más de dos días de búsqueda, finalmente los expertos y rescatistas encomendados a la tarea hallaron partes de la aeronave de AirAsia que había desaparecido en Indonesia el último domingo.

Familiares AirAsia II

Restos del avión y alrededor de 40 cuerpos fueron encontrados a tan sólo 10 kilómetros del último punto de localización que figuraba en los radares.

“El buque de guerra Bung Tomo ha recuperado 40 cuerpos y el número crece”, confirmó el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir.

Por otra parte, tanto los rescatistas como la compañía aérea aseveraron que los restos hallados pertenecen al vuelo QX8501 de AirAsia.

Familiares AirAsia III

El presidente de los equipos de rescate, Bambang Sulistyo, confirmó que “se ha establecido al 100 por cien que los restos hallados son de AirAsia”.

La aerolínea de bajo costo también ratificó que los restos hallados en el mar de Java son de dicho avión: “AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia confirmó que los restos hallados son ciertamente del QZ8501, el vuelo que perdió el contacto con el control de tráfico aéreo la mañana del 28”.

Comentarios

comentarios