En diálogo con el Diario Ámbito Financiero, el ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó una futura flexibilización en torno a la compra de dólares.Kicillof II

  • “La administración cambiaria del gobierno tiene que tener en cuenta diversos objetivos, pero la estabilidad de las variables es uno de esos ellos”.
  • “No podemos dejarnos llevar por la tormenta perfecta que se ha armado a nivel internacional y decir ‘tal país devaluó y entonces yo hago lo mismo’. Me parece que no es la solución”
  • “Hay un movimiento fluido en la compra de divisas en la Argentina, por ejemplo, en once meses se pagaron importaciones por 60 mil millones de dólares y se vendieron unos 3.700 millones para atesoramiento y turismo”.
  • “Este año hubo más de 65 mil millones de dólares por estos conceptos y si les sumamos pagos de deuda, llegamos a un número muy importante. Es decir que en Argentina hoy no se puede decir que no haya movimiento de divisas, todo lo contrario”.
  • “La necesidad de divisas es para cuestiones esenciales como son las importaciones de insumos, de energía, y el cumplimiento de los pagos de la deuda externa”.
  • “La opinión pública tendría que tener una comprensión más general, el problema no es si se cambia o no una barrera para comprar dólares para ahorrar, me parece que el problema es lo que está ocurriendo con las divisas a nivel internacional”.
  • “Hoy no estamos ante una guerra competitiva de monedas, sino ante una caída de los precios de los commodities vinculada con la revalorización del dólar, y probablemente con el incremento de la tasa de interés en Estados Unidos, después de mucho tiempo de tasas muy bajas y esto va a generar violentos flujos de capitales y tormentas financieras, cambiarias”.

Comentarios

comentarios