Mientras se desarrolla un importante operativo para dar con los perpetradores, marchas y manifestaciones silenciosas se sucedieron en las principales ciudades de Francia y Europa para condenar el atentado.

Je Suis Charlie

Pocas horas después del atentado a la redacción de la revista “Charlie Hebdo”, que le costó la vida a doce personas – entre ellos al director del diario y a tres importantes dibujantes – y dejó a cuatro con heridas de gravedad; decenas de miles de manifestantes poblaron las calles de las principales ciudades de Francia.

Bajo la consigna “Je suis Charlie” – “Yo soy Charlie” -, se reprodujeron las marchas a lo largo y ancho del país con epicentro en la Plaza de la Republique, en París. Allí, en medio de un silencio absoluto, la multitud se manifiesta contra la masacre.

Incluso, en la página web de la revista, los editores habilitaron un PDF. para imprimir en distintos idiomas la consigna: http://www.charliehebdo.fr/

En total, más de 100.000 personas manifestaron en una veintena de ciudades francesas, según el diario Libération.
Además de París, otras importantes concentraciones tuvieron lugar en Rennes (15.000 personas), Toulouse, Lyon y Grenoble (10.000) y en el puerto de Marsella (3.000).

Comentarios

comentarios