El Poder Ejecutivo declaró como “lugar histórico nacional” al sitio en donde fue asesinado el obispo Enrique Angelelli el 4 de agosto de 1976.

Angelelli II

El obispo Enrique Angelelli apareció muerto en un accidente automovilístico fraguado en el Paraje de Punta de los Llanos, sobre la ruta nacional 38, a la salida de Chamical, en La Rioja.

A través de una resolución, el Poder Ejecutivo declaró al sitio como “lugar histórico nacional”; así como también al Paraje Bajo de Lucas de Chamical, donde el 18 de julio de 1976 fueron encontrados los cuerpos mutilados de los sacerdotes Murias y Longueville.

En el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, en diciembre de 2012, el Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó a prisión perpetua en cárcel común a los represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, al encontrarlos culpables de los homicidios de los curas Murias y Longueville.

Hace algunos meses atrás, el 4 de julio de 2014 a justicia riojana condenó nuevamente a Menéndez y Estrella, quien se desempeñaba como jefe militar de Chamical, a cadena perpetua por el asesinato de Angelelli.

Comentarios

comentarios