El presidente Francois Hollande llamó a “todos los ciudadanos” a manifestarse el próximo domingo contra los atentados a la redacción de Charlie Hebdo y por la “unidad nacional”.

Hollande II

Tras la muerte en manos de la policía de los hermanos Chérif y Said Kouachi – atacantes de la redacción de la revista “Charlie Hebdo” – y de Amedi Koulibaly tras la toma de un supermercado kosher en París; el presidente Francois Hollande habló en conferencia de prensa y confirmó que en este último suceso murieron cuatro rehenes.

“Quiero agradecer a la policía y a todos los que participaron en las operaciones. Quiero decirles que estoy orgullosos de ustedes”, comenzó el presidente francés.

“Reforzamos la protección de nuestros espacios públicos para garantizar que podamos vivir en tranquilidad, en paz, y así no debemos temer ser blancos de riesgos y amenazas. Sin embargo, debemos mantenernos alerta”, advirtió.

Por último, confirmó que varios importantes presidentes le comunicaron que estarán presentes en la marcha del próximo domingo: “Estaré con ellos. Pido a los hombres y mujeres de Francia que se levanten este domingo para demostrar los valores de la democracia, de la libertad y el pluralismo”, señaló.

Hollande

“Tenemos que ser firmes contra el racismo y contra el antisemitismo”, ratificó Hollande. Y agregó: “La unidad es nuestra mejor arma”.

En una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, el presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a “todos los ciudadanos” a manifestarse el próximo domingo.

“Todos los ciudadanos pueden ir a las manifestaciones, no hay controles. Y es solo la misma convicción, la misma determinación, la que debe llevar a muchos de nuestros compatriotas a participar el domingo”, aseveró.

Además, y tras una reunión con la conservadora Marine Le Pen, del Frente Nacional (FN), llamó a “rechazar la demagogia, las estigmatizaciones y las caricaturizaciones”.

Comentarios

comentarios