Tras una nueva reunión con las autoridades, los docentes porteños acordaron un aumento del 10% para los meses de enero y febrero. Pese a ello, no cerraron la paritaria.

docentes porteños II

La paritaria salarial de los 17 sindicatos porteños y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acordaron el pago de un incremento del 10% a cuenta para enero y febrero para los docentes.

Respecto la paritaria 2015, acordaron que la suba sea “igualitaria” para todos los sectores, pero no lograron abordar cifras ni porcentuales. La negociación será retomada el próximo 29 de enero.

“Se confirmó el pago en enero y febrero del adelanto a cuenta, falta transitar el trayecto salarial más complejo y definitorio, que es cuál la va a ser la pauta anual y la decisión de los maestros”, dijo Eduardo López, titular de los docentes porteños de UTE.

“En la paritaria anterior que cerró en el 31 por ciento algunos cobraron por encima y otros por debajo de esa cifra”, agregó López, argumento el por qué de resolver que el incremento sea “igualitario”.

“Faltan los pasos más importantes y definitorios, saber que va a pasar en el año, esto va para largo”, cerró.

Comentarios

comentarios