Se trata de  Mario Esparrica, de 50 años, e Ignacio Rodríguez Genta, de 54. En la misma avalancha murieron un australiano y un neocelandés.

Muren dos argentinos en Japón por un Alud2

Una fuerte avalancha de nieve acabó con la vida de dos turistas argentinos que se encontraban esquiando en Nagano, en el centro de Japón. El hecho, ocurrido el domingo según informó la embajada argentina en ese país,  también tuvo como víctimas a un esquiador australiano y otro neocelandés.

La tragedia se desencadenó a las 14:30, hora de Japón, en la estación de esquí Ryuoo Ski Park, a unos 400 kilómetros al noroeste de Tokio, y los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron hallados media hora después por los equipos de rescate. Entre ellos, como informó la Embajada de Japón en nuestro país, fueron identificados los ciudadanos argentinos Mario Roberto Esparrica, de 50 años, e Ignacio Rodríguez Genta, de 54.

Las víctimas quedaron atrapadas por la avalancha, que cubrió de nieve una franja de 30 metros por 200,  mientras esquiaban por fuera de las pistas delimitadas, y fueron turistas extranjeros que lograron escapar del alud los que dieron aviso a las autoridades. Los accidentados fueron trasladados a un hospital cercano, donde se confirmaron sus muertes.

Según informó el diario Japan Today, personal del centro de esquí había advertido a los esquiadores acerca de movilizarse hacia la pendiente, ya que había caído una nueva capa de nieve sobre la zona y el riesgo de avalancha era alto.

Lo cierto es que las intensas nevadas caídas en los últimos días en esa región no fueron las únicas involucradas en accidentes mortales, ya que un poco más al norte, en Niigata, también fallecieron dos esquiadores japoneses por una catástrofe natural similar. A su vez, la policía local expresó que rescatistas estaban buscando a otros tres deportistas que se hallaban perdidos en la zona montañosa de Nagano.

 

Comentarios

comentarios