Hoy el Servicio Meteorológico anticipo 36°, pero anuncia una alta sensación térmica. Y mañana será todavía más asfixiante. Después, viene la lluvia y baja la temperatura. 

alertaamarillo2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un “alerta amarillo” por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, donde para hoy y mañana se prevén temperaturas de hasta 38 y 41 grados, respectivamente.

Para mañana, el calor será incluso más asfixiante, con temperaturas que irán desde los 25 a los 38 grados y también elevada sensación térmica. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche y los vientos soplarán del noroeste cambiando al sector sur, provocando descenso de la temperatura.

El miércoles el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones por la mañana, vientos moderados del sector sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados. Para el jueves, en tanto, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima estimada en 18 grados y una máxima de 28 grados.

En cuanto al alerta amarillo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que “la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas”. Y recomienda que esa población tome medidas preventivas para evitar los llamados “golpes de calor”.

Comentarios

comentarios