Se trata de dos mujeres nigerianas que ingresaron al país y están internadas desde el sábado por síntomas compatibles con ebola. Según informaron desde el Hospital Muñiz, una seria dada de alta hoy.

munizEl jefe de terapia intensiva del Hospital Muñiz, Jorge San Juan, informó hoy que una de las dos mujeres que llegaron desde Nigeria  será dada de alta hoy, mientras que la otra paciente evoluciona favorablemente.

En uno de los casos ya le vamos a dar el alta para que siga cumpliendo su cuarentena domiciliaria y de la otra paciente estamos esperando el resultado específico para ébola que le hicimos por presentar más síntomas, como indica el protocolo”, aseguró San Juan.

En declaraciones a C5N explicó que “la evolución clínica de la paciente que sigue hospitalizada es muy buena”, no obstante lo cual “vamos a esperar el resultado del análisis específico que le hicimos por presentar más síntomas” y estará listo “en 24 ó 48 horas”.

Las dos mujeres, de 23 y 26 años, que acababan de arribar al país procedentes de Nigeria, país africano al que habían ido a misionar, están internadas desde el sábado en el hospital por presentar cuadros de fiebre y enterocolitis.

“Los exámenes de malaria, que son de resultado inmediato, dieron negativo, y esto puede haber sido una gastroenterocolitis de viajero y nada más”, explicó el médico.

Comentarios

comentarios