Así lo confirmo el gobierno de la ciudad, las obras comenzaran en febrero y consiste en  instalar decks en el asfalto que los locales lo utilizarán para poner mesas y sillas.

Vista del proyecto a construir.
Vista del proyecto a construir.

Caballito cambia su fisonomía con un plan de renovación en la coqueta avenida Pedro Goyena, y algunas calles que la cruzan: desde el mes próximo comenzarán a ensanchar las veredas con módulos semipermanentes (decks) construidos con material ecológico. Y que los locales gastronómicos utilizarán como un espacio para colocar mesas, sillas y maceteros.

La medida generó opiniones dispares: mientras algunos vecinos celebraron la idea porque consideran que mejorará la zona, otros comerciantes aledaños consideran que estos trabajos perjudicarán el tránsito y estacionamiento de vehículos, ya que le quitará espacio en calles y avenidas.

Esta suerte de terraza de esparcimiento para los vecinos se instalará en 16 puntos, algunos en la avenida Pedro Goyena, y otros en algunas calles que la cruzan.

Con las nuevas medidas los locales no necesitarán ocupar la vereda con mesas y sillas y los peatones podrán circular con mayor facilidad. “Hace cinco años se realizaron exitosos ensanches en Palermo, que ganaron más espacio a las veredas en un lugar con mucha concurrencia de público”, explicó Félix Álzaga, director general de Proyectos Comunales de la ciudad.

“La ventaja de los modelos semipermanentes es el bajo costo que tienen”, remarcó Álzaga. Además, estos módulos podrán ser desmontados en caso de que un local cierre o cambie de rubro, por ejemplo.

Comentarios

comentarios