Sucedió en Orán Salta. El nene, de casi 2 años, se llamaba Marcos Solís y estaba internado en el hospital San Vicente de Paul.

Hospital San Vicente de Paul
Hospital San Vicente de Paul

El niño falleció el martes último, aunque el caso recién trascendió este lunes, en el hospital San Vicente de Paul, de esa ciudad ubicada a 32 kilómetros al sur de la frontera boliviana.

Según publicó el diario El Tribuno de Salta, el 20 de enero último el niño, identificado como Marcos Solís, ingresó al centro asistencial con un cuadro de “desnutrición severa”.

El pequeño ingresó a la guardia del hospital, que estaba a cargo de la médica Julia Pizola, quien atendió al niño, quien llegó derivado de la localidad de Morillo.

“Se encontraba en grave estado, con un cuadro de desnutrición severa y deshidratación.Ingresó con abdomen distendido, por lo cual se le realizó una sonda nasogástrica”, explicó una fuente citada por el matutino salteño.

Según se indicó, a los pocos minutos de ingresar al hospital, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio y si bien el equipo médico le practicó maniobras de recusación por 40 minutos, no logró la reanimación del y finalmente falleció.

Marcos llegó acompañado de dos mujeres, una de ellas era su mamá, quien está embarazada y tiene además otros dos hijos.

“Marcos medía 0,83 centímetros y pesaba apenas ocho kilos (a los dos años el peso medio ronda los doce, dependiendo de la contextura física), lo que representaba una desnutrición grado dos o desnutrición severa”, afirmaron las fuentes consultadas por El Tribuno.

Según la madre de Marcos, el niño tenía “diarrea y vómitos” y esto “generó un cuadro de deshidratación que, sumado a la desnutrición, lo llevó a la muerte”, concluyó la fuente.

 

 

Comentarios

comentarios