Funcionarios y gremialistas retomaron hoy con las reuniones para las paritarias de este año, luego de aceptar la primera propuesta del Gobierno provincial.

docentes

En la última reunión, realizada hace más de veinte días, había quedado establecido un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en la negociación salarial.

Los maestros, agrupados en los cinco sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente, buscan que la suba para 2015 supere el 30%.

Durante el último encuentro, realizado el 5 de enero último, el Ejecutivo bonaerense propuso incorporar al básico dos ítems: uno de 338 pesos (de sumas bonificables y remunerativas) y otro de 110 pesos, que era una suma no bonificable y no remunerativa.

También se sumarán 300 pesos como suma remunerativa no bonificable, que la percibirán los jubilados y que formará parte del cálculo del aguinaldo.

Así, el salario básico pasará de 2.200 a 2.700 pesos este mes, un 21,6% de aumento, porcentaje que se tomará como piso para la continuidad de las negociaciones.

Comentarios

comentarios