Hoy fueron inhumados los restos del del fiscal que investigó la causa AMIA en el cementerio de La Tablada, el momento de la ceremonia fue intima solo para familiares y allegados.

El ultimo adiós al fiscal Nisman 2

En medio de tanto dolor y con muchas incertidumbres aun, los restos del fiscal Alberto Nisman fueron inhumados en el cementerio de La Tablada, donde tuvo lugar una ceremonia íntima.

El traslado desde la sala velatoria en el barrio porteño de Núñez comenzó a las 9.45, en medio del apoyo de unas 200 personas que se acercaron hasta el lugar. Hubo un importante operativo de seguridad de la Policía Federal.

Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, habló en la ceremonia y volvió a dejar en claro que para ellos la muerte del fiscal no fue por un suicidio, “Sabemos que esto no fue decisión tuya”, dijo mientras despedía el cuerpo. Acudieron personalidades de la política y funcionarios del Gobierno porteño.

Los primeros metros del cortejo estuvieron marcados por los pedidos de justicia de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “¡Argentina, Argentina!” y “¡Nisman, presente!” fueron los cánticos que más se escucharon en el lugar.

El mismo clima se vivió en la puerta de La Tablada. Un fuerte aplauso se escuchó en la los alrededores del predio ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. El vehículo que llevó los restos del fiscal ingresó al cementerio minutos después de las 11.

 

 

 

Comentarios

comentarios