Es en el kilómetro 31, a la altura de Pacheco, mano hacia el norte, generando hasta 6 kilometros de demoras; la protesta se replica en el puente Pueyrredón; reclaman que se cumpla el fallo judicial que ordena la reinstalación de los obreros despedidos,  analizan un posible corte en la otra mano.

corte

El reclamo es nuevamente el mismo,  trabajadores despedidos de la autopartista Lear decidieron como en varias oportunidades, volver al bloqueo de la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. La protesta se da también en el puente Pueyrredón,  mano a capital.

Los manifestantes, apoyados por empleados de otras compañías y miembros de partidos de izquierda, obstruyen la circulación vehicular desde las 7 en el kilómetro 31,500 de la mano de la autovía utilizada para viajar hacia el norte de la provincia de Buenos Aires. Sólo quedan habilitados dos carriles, pero ya se hablo de un posible corte total con el correr de las horas.

La protesta era “una nueva respuesta al incumplimiento reiterado por parte de la empresa Lear del fallo de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones que la obliga a reincorporarnos de forma efectiva e inmediata”, sostuvieron los trabajadores despedidos de la autopartista en un comunicado.

En tanto, otro grupo de personas bloqueaban también el tránsito esta mañana en el nuevo puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda, en apoyo a los trabajadores despedidos de la autopartista.

 

 

Comentarios

comentarios