El delegado de la Línea “B”, Claudio Dellecarbonara, confirmó que la Justicia porteña absolvió a seis delegados del subte procesados por liberar los molinetes en una protesta en 2014.

Subte II
Foto: La Izquierda Diario

La causa comenzó a través de una denuncia de la empresa SBASE, la cual denunció a 13 delegados y trabajadores del subte bajo la acusación de “entorpecer el servicio público” y de “estafa”. Todo ello a raíz de una protesta realizada en 2014 en la que los metrodelegados decidieron liberar los molinetes del subte en solidaridad con los petroleros condenados de la localidad de Las Heras, en la Provincia de Santa Cruz.

Aunque en una primera instancia hubo siete trabajadores que quedaron al margen de la causa, finalmente el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº2 “absolvió a todos los trabajadores que estaban imputados al no poder demostrarse ninguna de las acusaciones”, según señaló el delegado de la Línea “B”, Claudio Dellecarbonara.

“El gobierno de Macri, junto a Metrovías, vienen persiguiendo sistemáticamente a los trabajadores. Fue un ataque contra los métodos históricos que tenemos para pelear por nuestros intereses, un ataque contra la asamblea, un ataque contra la democracia sindical, y eso es lo que persiguen de fondo”, sentenció.

Comentarios

comentarios