El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la gente tiene la libertad de “manifestarse por la causa que quiera” pero, al mismo tiempo, aseguró que fue una marcha opositora al gobierno. Además, apuntó contra el Poder Judicial.

Capitanich II

“Más allá de la cantidad de personas en la marcha, el pueblo argentino tiene todo el derecho de manifestarse por la causa que quiera. Nosotros compartimos muchas veces los móviles, pero esta marcha del silencio contenía carteles contrarios al gobierno, por lo tanto se identifica al silencio con una marcha opositora”, aseveró en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Somos respetuosos de todas las movilizaciones de carácter social y entendemos que en Argentina se vive en Estado de derecho, lo cual permite la libertad de reunión, de expresión y de asociación. Pero se trató de una marcha opositora, que ha potenciado el silencio con expresiones agraviantes hacia la Presidenta de la Nación”, agregó.

“La Justicia en Argentina es independiente del poder político; no es independiente de las corporaciones, que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la República, intentando soslayar la voluntad popular”, afirmó Capitanich.

Por último, señaló que los fiscales y jueces “tienen la verdad en sus manos” ya que ellos mismos “son responsables del esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la mutual judía de la AMIA”. “El Poder Judicial debe resolver los problemas derivados de las causas por los atentados a la embajada de Israel y en la AMIA. El mundo quiere saber quienes fueron los autores de esos crímenes horrendos”, concluyó.

Comentarios

comentarios