Finalmente, el fiscal federal Gerardo Pollicita rechazó por escrito la invitación del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) para exponer en el Congreso los principales puntos de la causa – y las imputaciones – tras la denuncia elaborada por Nisman antes de su muerte.

bloque FPV

El fiscal Gerardo Pollicita – encargado de la causa por la que se imputó por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros – declinó a través de un escrito al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, la invitación para exponer en el Congreso de la Nación.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) lo había invitado a presentar los principales puntos de su investigación – y la fundamentación de las imputaciones – el próximo lunes. Sin embargo, Pollicita argumentó que la invitación “no puede primar” sobre “la finalidad” de la investigación.

En esta línea, advirtió que su pertenencia al Ministerio Público “tiene por rol promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura”.

Por último, recordó que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que de asistir se podrían conocer detalles que “ponen en riesgo el descubrimiento de la verdad”.

Comentarios

comentarios