El portero José Luis Mangeri, único detenido en la causa por la muerte de Ángeles Rawson, se declaró “inocente” y aseguró que la Policía lo “apretó” para que se haga cargo del crimen.

Mangeri II

José Luis Mangeri, único detenido y acusado por el crimen de Ángeles Rawson en junio de 2013, declaró ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 9 que se enteró por televisión del hallazgo del cuerpo de la joven de 16 años en el predio del CEAMSE en José León Suárez.

“Por televisión nos enteramos que habían encontrado el cuerpo. Nos pusimos mal con mi esposa, lloramos abrazados”, aseveró.

Asimismo, Mangeri denunció que dos días después del hallazgo del cadáver – el jueves 13 de junio del 2013 –  fue interceptado por un hombre a bordo de “un auto oscuro” y que lo amenazó de muerte para que se hiciera cargo del homicidio de la adolescente. “Hijo de puta, sabés lo que tenés que hacer. Andá a declarar y hacete cargo o te va a pasar lo peor”, le habrían espetado.

En esta línea, insistió en que también fue “apretado por un comisario o un subcomisario” cuando se hallaba en la fiscalía de Asaro.

El portero está procesado por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae (para ocultar el primer delito)”.

Comentarios

comentarios