La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y disuelve la Secretaría de Inteligencia (SI). Fue con 131 votos positivos, y 71 en contra.

Diputados II

El proyecto, enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo luego de que el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, apareciera muerto en su departamento de Puerto Madero; finalmente fue aprobado por la Cámara de Diputados.

A partir de que se reglamente la ley, el Gobierno Nacional tendrá 90 días para crear el nuevo organismo.

“La ex SIDE va a quedar totalmente disuelta. Es importante que se le saque la tarea de las escuchas, poniéndola en el extrapoder que es la Procuración General”, argumentó la diputada oficialista, Diana Conti.

La oposición, que no se presentó a la hora de votar en el Senado, cambió su estrategia y enfrentó al proyecto de ley en el recinto:

“Comparto enfrentar entre todos a los servicios, lo que no comparto es que nos quieran vender transparencia”, aseguró Elisa Carrió.

Por otra parte, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola señaló que “mientras el ofcialismo pregona una falsa democratización de los servicios, están haciendo pasar con esta nueva ley lo más grave: la injerencia de Milani en las operaciones criminales complejas”.

Comentarios

comentarios