El acampe de la Comunidad Qom “Potae Napocna Navogoh” (La Primavera) continúa en Buenos Aires – Av. de Mayo y 9 de Julio – por tiempo indeterminado.

Comunidad Qom

En febrero, miembros de la Comunidad Qom “Potae Napocna Navogoh” (La Primavera) decidieron realizar un acampe en Buenos Aires y cortar el paso en la ruta 86, en Formosa; ambos por tiempo indeterminado: reclamaban respuestas gubernamentales a cuatro años de la violación sistemática de sus derechos; de sufrir a diario la violencia y la muerte, tan pacientemente adminsitrada por el gobierno provincial.

Pese a ello, en los últimos días los hermanos de la comunidad decidieron levantar parcialmente el corte en la ruta provincial: firmaron un acuerdo por el cual se comprometieron a abrir la mitad de la calzada varias veces al día a fin de que pasen los camiones con mercadería; con tal de que le brinden las soluciones correspondientes.

Comunidad Qom

En esta línea, esta semana se llevará a cabo una reunión conjunta con varios organismos – entre ellos la Delegación de la Apdh, con el ministro de Gobierno – a fin de continuar con las conversaciones para arribar a un punto satisfactorio.

Mientras tanto, en Buenos Aires, el qarashe Félix Díaz continúa a la espera de que algún funcionario público de mediana importancia – o, por qué no, la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner – los reciba para poder hacerles llegar sus reclamos.

Comentarios

comentarios