Tras varios meses de investigación, finalmente la Policía Federal confirmó que el incendio de Iron Mountain – ocurrido el 5 de febrero de 2014 – fue provocado en forma intencional.

Incendio II

Según las pericias policiales, el fuego se inició “por dispositivos colocados en cajas de cartón” y, además, se aplicó combustible para acelerarlo.

El incendio de Iron Mountain ocurrió el 5 de febrero de 2014, en un galpón ubicado en la calle Azara 1245, en Barracas. La firma se dedica a guardar archivos bancarios: entre sus clientes se encuentran los bancos HSBC y Patagonia, denunciados por lavado de dinero.

El fuego en el interior del galpón ocasionó el derrumbe de una gran pared que aplastó a bomberos y rescatistas que combatían el incendio.

En el hecho murieron: el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica; los cabos Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli, así como José Luis Méndez Araujo, Sebastián Campos, Facundo Ambrosi y el rescatista Pedro Barícolo, este último integrante de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios