El juez federal Daniel Rafecas desestimó la imputación de Cristina Fernández de Kirchner realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, siguiendo las líneas de investigación de Alberto Nisman.

page

Finalmente, el juez federal Daniel Rafecas desestimó la imputación de Cristina Fernández de Kirchner. La información fue confirmada por La Nación a través de la Agencia Judía de Noticias.

El magistrado decidió que “no hay elementos necesarios” en la denuncia del fallecido titular de la Unidad Especial AMIA, Alberto Nisman, para abrir una investigación contra la presidenta.

El ex titular de la UFI-AMIA había acusado a Cristina Kirchner de organizar una “confabulación criminal” para encubrir la voladura a la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

En la misma resolución, el juez también rechazó las denuncias contra el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el flamante secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro y el líder de Quebracho Fernando Esteche.

Según el fallo de Rafecas, “no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal a partir de lo presentado por el fiscal” Alberto Nisman.

“Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente”, agregó en la resolución.

“La evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito”, sentenció Rafecas.

“Con este panorama, ensayar aun así una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero. Tanto desde el punto de los hechos, como especialmente, desde el Derecho”, concluyó el magistrado.

Comentarios

comentarios