El voraz incendio en la Provincia de Chubut, que ya arrasó con más de veinte mil hectáreas de bosque, no cesa de extenderse pese al intenso trabajo del equipo de bomberos.

Incendio

Según consignan diarios patagónicas, el incendio que afecta desde hace varios días a la Provincia de Chubut y que, incluso, llegó a ciudades como Cholila y Lago Puelo, se extendió en las últimas horas hacia la localidad rionegrina de El Bolsón.

En el lugar trabajan más de 120 brigadistas con doce autobombas; se incorporaron un helicóptero y dos aviones hidratantes, maquinaria vial y embarcaciones, todo ello  con la coordinación de la Dirección General de Defensa Civil del Chubut.

“La situación en la que estamos inmersos es de provocación, lisa y llana”, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto del tema.

“Todos los incendios son intencionales y no hay un incendio que sea por situaciones de climatología”, advirtió. “Este incendio responde a un interés inmobiliario. Hay terrenos, muy bien ubicados, con determinadas dimensiones, con una arboleda de años milenarios de gran valor. Como no pueden hacer uso de ellos, provocan los incendios”, sentenció.

Comentarios

comentarios