El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró la estatización del servicio de ferrocarriles. “El Estado está en condiciones de ser más eficiente que los privados”, aseguró.

Randazzo

“El Estado ya no le paga más a los privados. Tenemos motivos para rescindir el contrato. El Estado está en condiciones de ser más eficiente que los privados porque lo ha demostrado. No vamos a indemnizar absolutamente a nadie porque no corresponde”, aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo en diálogo con radio La Red.

“Con la gestión que hicimos demostramos que el Estado puede ser más eficiente que los privados. Compramos coches nuevos, aumentamos la cantidad de pasajeros transportados en un 246%. En base a esa experiencia es que tomamos la decisión de crear Ferrocarriles Argentinos”, agregó el ministro, ahora en declaraciones a radio Vorterix.

A partir de ahora, y tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Sarmiento, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Urquiza  quedarán bajo la órbita del gobierno nacional; lo que, se estima, permitirá un ahorro de $415 millones.

“Vamos a seguir el mismo sistema que utilizamos el Sarmiento. Tenemos que ratificar que el Estado puede y sabe cómo administrar bien”, agregó Randazzo.

“La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico, lo que no quiere decir que no se pueda administrar bien. Estamos llevando el tren a las ciudades del interior y cuando la gente ve que vuelve este servicio siente una gran alegría. Eso es el valor que debemos recuperar”, sentenció.

Comentarios

comentarios