El fuego ya arrasó más de 34 mil hectáreas y se convirtió en el incendio forestal más grande de la historia argentina. Las tenues precipitaciones de las últimas horas lograron frenar algo el avance de las llamas.

Chubut III

El fuego en Chubut no se extingue y la situación se volvió problemática: las llamas arrasaron con 34 mil hectáreas de bosque y sin la ayuda del clima parece imposible que vaya a solucionarse.

En las últimas horas, las precipitaciones intermitentes que cayeron en la zona ayudaron al centenar de brigadistas que trabajan en las distintas zonas a frenar momentáneamente el avance del fuego.

En Cholila “hay al menos 24.000 hectáreas afectadas” mientras que en el paraje El Turbio, la superficie dañada por el fuego “llega a las 10.000”; aseguró el Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele.

En la misma línea que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, brigadistas y expertos ratificaron que los incendios fueron producidos de forma intencional.

En consonancia con esto último,  el gobernador provincial Martín Buzzi prometió que el gobierno local “irá a fondo para terminar con la especulación inmobiliaria” y que se prohibirá “vender, dividir, subdividir, lotear y fraccionar la tierra que haya sido afectada por incendios en la zona cordillerana” durante los próximos diez años.

Comentarios

comentarios