La situación en la Provincia de Córdoba, que viene de dos semanas terribles, se complicó aún más en las úlimas horas. Hay un hombre desaparecido y más de 2.000 evacuados.

Córdoba II

Tan sólo las precipitaciones caídas en horas de la madrugada del martes generaron inconvenientes mayúsculos: la mayoría de las rutas de la provincia quedaron anegadas o prácticamente intransitables. Las intensas lluvias afectaron especialmente la zona de Totoral y Jesús María, donde el caudal de agua se llevó el puente Bailey que se había montado el pasado domingo sobre el río en la ruta que une Ascochinga con Jesús María.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, estimó hoy que quedan “más de 2.000” personas evacuadas por las inundaciones. Además, confirmó que aún se encuentran cortadas las rutas nacionales 8 y 9 Norte.

“Lo grave es que no para ni parará de llover”, advirtieron las autoridades provinciales. Según expertos, las cuencas de los ríos y los diques ya están saturadas por las intensas precipitaciones del último mes por lo que la mínima lluvia hace que se desborden.

Días atrás, el gobernador José Manuel De la Sota había asegurado que se trata de “la peor catástrofe climática de los últimos 50 años”.

Las autoridades confirmaron, además, que continúan la búsqueda de un hombre de 50 años que cayó ayer a un canal de riego. El hombre desaparecido sería de la zona rural de “El Fortín”, población ubicada a 200 kilómetros de la capital cordobesa.

Comentarios

comentarios