El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó en declaraciones radiales el aval del juez de Nueva York, Thomas Griesa, a nuevos reclamos por parte de los fondos buitre.

Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó la “segunda oleada” de reclamos de los fondos buitre, luego de que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, decidiera darle el aval a nuevos holdouts para que demanden a la Argentina.

“Cuando fui a Nueva York a discutir cara a cara, dije que los fondos buitre no son los únicos, van a venir otros y de nuevo vamos a tener los mismos problemas, porque van a tratar de bloquear pagos a los acreedores normales”, explicó Kicillof en declaraciones a Radio Nacional.

“Había una trampa, nos querían hacer negociar y pagar 1.600 millones de dólares -que no pocos economistas y políticos dijeron que había que pagar- porque después iban a venir otros. Ahora descubrimos que en la fila estaba Singer, el 85% de los que reclamaron a Griesa en esta segunda oleada son buitres también”, sentenció el funcionario.

Comentarios

comentarios