A través de una solicitada dirigida “al pueblo argentino y toda la comunidad internacional”, el gobierno volvió a criticar la actuación del fiscal Alberto Nisman y del Poder Judicial en su conjunto.

page

En el texto, el gobierno advierte que considera de “gravedad institucional y política” lo denunciado por el ya fallecido fiscal y que sólo “el juez Rafecas resaltó la falta de coherencia e integración de Nisman”.

“Qué objetivos perseguía el Fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?”, establece el documento, firmado como “Gobierno de la República Argentina”.

“¿De qué dependía la opción de impulsar una estrategia conjunta con el Poder Ejecutivo ante las Naciones Unidas o de denunciar a la Presidenta de encubrimiento? Las respuestas a estas preguntas no tienen la virtud de buscar la verdad y menos aún de garantizar la justicia a las víctimas y sus familiares”.

“En este contexto, sólo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento, una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público. Esa situación, pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado”.

Comentarios

comentarios