Pese a las promesas vertidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la versión 2015 del sistema de inscripción online vuelve a poner en el tapete los problemas con las vacantes en las escuelas públicas porteñas.

escuelas II

Según un relevamiento de Diario Z entre padres y docentes, el controvertido sistema de inscripción online – defendido una y otra vez por el macrismo – volvió a hacer agua: denuncian más problemas con la asignación de vacantes en las escuelas públicas porteñas.

Por una falla del sistema, advirtieron que los padres que anotaron a sus chicos en la segunda llamada recién se enterarán si contarán con su vacante el 9 de marzo: es decir, una semana después de la fecha estipulada para el inicio de las clases.

Como si esto fuera poco, los gremios docentes – que se encuentran actualmente discutiendo las paritarias del sector – señalaron que los distritos con mayores problemas de vacantes continúan siendo los mismos que el año pasado.

En el distrito 13, los maestros advirtieron que hay alrededor de 100 chicos que fueron inscriptos pero que no tienen espacio físico en las escuelas asignadas. Por otra parte, en el 19, afirmaron que hay varias familias que se quedaron efectivamente sin vacantes.

En el día de ayer, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad advirtió que, desde el inicio de las clases, recibieron más de 120 reclamos por falta de vacantes y errores en las asignaciones.

Comentarios

comentarios