Pese a que el ministro de Salud, Daniel Gollán, prometió discutir el derecho al aborto en la Argentina; rápidamente el Gobierno Nacional desautorizó al funcionario y aseguró que “no forma parte de la agenda”.

page

En el día de ayer,  el flamante ministro de Salud, Daniel Gollán, había advertido que tenía planificado debatir el derecho al aborto.

“Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad. En el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna. Es necesario hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos. Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo”, había comentado el funcionario.

Sin embargo, la esperanza de un debate plural y serio duró poco: horas más tarde, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández desautorizó a Gollán y aseguró que el tema “no forma parte de la agenda” del Gobierno Nacional.

“No forma parte de la agenda, no está dentro de la agenda que ya está diseñada y que yo, como jefe de Gabinete, tengo responsabilidad de conducirla”, sentenció.

Comentarios

comentarios