A 20 días del inicio del fuego, los brigadistas lograron controlar la cabeza del incendio forestal en Cholila. Hay alivio en Chubut, pese a que la extinción de todos los focos llevará tiempo.

Chubut

Luego de 20 días del inicio del fuego y con más de 34 mil hectáreas quemadas, el avance de la cabeza del incendio forestal en la zona de la localidad chubutense de Cholila fue controlado por los brigadistas.

“Ese era el sector que más preocupados nos tenía, dada la vegetación que influía en que siguiera avanzando (el fuego) hacia lugares que se podían quemar y seguir causando daño al bosque”, afirmó el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo.

“En la cabecera norte y este del incendio pudimos paralizar su avance trayendo un alivio sobre todo en la gente que trabaja en el lugar desde hace muchos días con su cuerpo agotado”, añadió el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano.

“Al trabajar a pleno con todos los equipos que participan permitió que varios puntos importantes y sensibles del incendio se hayan podido controlar”. agregó Garitano.

Pese al alivio, en Chubut saben que todavía falta: extinguir los miles de focos llevará un tiempo prolongado y dependerá, en buena medida, de la ayuda del clima.

Comentarios

comentarios