A través de una solicitada titulada “La historia sin fin: después de ocho meses, Griesa aun necesita más tiempo para decidir”; el Ministerio de Economía volvió a cuestionar la actuación del juez de Nueva York en el litigio con los fondos buitre.

Fondos buitre

“En un nuevo capítulo de la estrategia buitre para intentar extorsionar a la República Argentina, el martes se celebró otra larga Audiencia ante el Juez Griesa donde, una vez más, quedaron sin resolver las cuestiones de fondo sobre el alcance de su insólita orden pari passu”, aseguraron desde el Palacio de Hacienda.

En esta línea, advirtieron que “no corresponde extender la orden pari passu a los Bonos Ley Argentina” ya que “no constituyen deuda externa, sino interna, ya que fueron ofrecidos y pagados localmente, y sometidos a las autoridades judiciales de nuestro país”.

En esta línea, argumentaron también que la definición de deuda externa contenida en los instrumentos legales expresamente excluye a la “Deuda Interna en Moneda Extranjera”. “Aplicar la orden pari passu a los Bonos Ley Argentina afectaría nuevamente a terceras partes que no están involucradas en el conflicto, lo que resulta en una situación de total inequidad”, agregaron.

“Griesa sigue actuando para favorecer a los fondos buitre y volvió a no decidir nada”, sentenciaron desde el Ministerio de Economía. La Argentina “espera que el Juez Griesa deje de actuar como cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre, y que resuelva la discusión jurídica planteada en su Juzgado hace ya más de ocho meses, conforme a derecho”.

Comentarios

comentarios