Con el acompañamiento del kirchnerismo, el bloque del PRO de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires suspendió por ley la aplicación del voto electrónico en las primarias porteñas.

Legislatura CABA

Con 55 positivos, 2 negativos y una abstención, finalmente la Legislatura porteña modificó la ley de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para suspender la aplicación de la denominada Boleta Única Electrónica (BUE).

Pese a que no se utilizará el próximo 26 de abril, según la administración macrista la “BUE” sí se aplicará en las elecciones generales del 5 de julio: allí se elegirá jefe de Gobierno y se renovará la mitad de la Legislatura.

“Con este atolladero en el que nos ha metido el oficialismo entendemos que lo mejor es la suspensión”, aseveró la diputada por el Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Alegre. “La innovación tecnológica sin la preparación necesaria podría poner en riesgo el desarrollo de un acto electoral”, agregó.

En la misma línea, el legislador del Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra, afirmó: “o se dieron cuenta de que le voto electrónico le convenía a Michetti y entonces están trasladando la interna de ellos a toda la sociedad o hay que decirle al ministro de Gobierno que se dedique a trabajar en lugar de pasear por la Argentina detrás de la candidatura de Macri”.

Foto Diario Z - Votación

A pesar de las críticas, todo el bloque kirchnerista y sus interbloques acompañaron con sus votos la propuesta del PRO.

Quienes no lo hicieron fue Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), así como tampoco Alejandro Bodart, del MST.

Ramal descartó que la modificación de la ley se vincule con “un debate referido a los tiempos” de implementación de la “BUE”. “No nos engañemos, todos sabemos que esta modificación del régimen electoral ha sido dictada en función de las necesidades de la interna del macrismo”, aseguró.

“La boleta tradicional, sábana, permite una acción más intensa de los aparatos electorales, con menos pulcritud, menos diplomacia y las nefastas prácticas de punteros, como el robo de boletas”, sentenció.

Comentarios

comentarios