El gobierno nacional oficializó la desclasificación de la totalidad de los archivos de inteligencia relacionada con el atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos.

AMIA III

Finalmente, el Gobierno Nacional oficializó la desclasificación de la totalidad de los archivos de inteligencia relacionada con el atentado a la AMIA. Lo hizo hoy a través del decreto 395/2015 publicado en el Boletín Oficial.

El mismo establece la desclasificación de la documentación de la ex SIDE, actual Agencia Federal de Inteligencia, así como también “de toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la Causa y que pudieran resultar de interés para la investigación”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que también tendrán acceso a esos archivos “los familiares” de las víctimas del atentado, “para que no haya duda que el Gobierno siempre tuvo vocación de dar a conocer algo que era secreto y que es muy importante”.

“No se desclasifica en este momento, eso se hizo hace muchos años. Lo que se hace ahora, por pedido expreso de la Presidente, es hacerlo público, para que se puede analizar todo lo que se hizo en este caso hasta ahora”, agregó el funcionario.

Comentarios

comentarios