En las últimas horas, un foco de incendio comenzó a extenderse en el Parque Nacional “Los Alerces”, en la Provincia de Chubut.

Los Alerces

Pese a que el fuego fue controlado en la zona de Villa Futalaufquen, donde están las instalaciones principales del Parque Nacional “Los Alerces”; un foco mayor aún se expande en el margen izquierdo del Lago Futalaufquen.

Desde hace varios días que brigadistas, gendarmes y policías intentan frenar el avance de las llamas en uno de los parques nacionales más importantes del país. “Los Alerces” está ubicado a 52 kilómetros de la localidad de Esquel y a 26 kilómetros de Trevelin.

“No nos cabe duda de que alguien lo prendió. Hablé con Gendarmería para que trate de encontrar a esas personas. El que inició el fuego conoce la zona”, dijo Daniel Costa, titular de la administración del parque, en diálogo con Radio 3.

“Tenemos poco viento del sur que lleva todo a la Villa, a eso se suman las altas temperaturas. Es decir, todas las condiciones para que el fuego siga descontrolado”, sentenció.

En las últimas horas, y a través de un comunicado, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable advirtió que  necesitan disponer de la totalidad de los medios del Sistema Nacional del Manejo del Fuego. El pedido”abarca a todos los recursos disponibles en la Patagonia en tanto el siniestro continúa activo, se alistan medios de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para las próximas horas”.

Comentarios

comentarios