El ministro de Economía, Axel Kicillof, dialogó con Radio Metro y aseguró que “se redujo la inflación” en el último año la Argentina. Además, defendió el Impuesto a las Ganancias: “Es el primer decil que lo paga”.

Kicillof II
  • Sobre la publicación de los índices de pobreza:

“Mirá si vamos a ocultar a los pobres… Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes sociales, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico. Son todas medidas de combate contra la pobreza extrema y la desigualdad estructural”.

“Con los planes de inclusión y de reconocimiento de derechos ya sea para los jubilados, la Asignación Universal por Hijo, y el Progresar, es muy difícil decir que la pobreza haya crecido enormemente “.

“Cualquier índice que se publique desde la oposición lo van a cuestionar. Es una discusión que está un poco bastardeada”.

  • Inflación:

“Se redujo sustancialmente en el último año. Algunos parecen disfrutar si a los argentinos les va mal en la economía”.

“Lejos de equivocarnos, tomamos medidas, trabajamos para eso, y hoy tenemos un índice de precios que se redujo sustancialmente. Entonces, no sé de qué asignatura pendiente me hablan”.

  • Impuesto a las Ganancias:

“Es el impuesto más progresivo. Lo pagan solo el 8 por ciento de los trabajadores. Algunos lo atacan porque dicen que ‘afecta al salario’, pero esa discusión ya fue. Es un porcentaje mínimo, es el primer decil el que lo paga”.

“Puede ser una preocupación pero los impuestos tienen una razón de ser, que es mantener el funcionamiento del Estado”.

“Pero si la cuestión es la tasa y la escala del impuesto, bueno, se escucharán propuestas y veremos, porque no es el Poder Ejecutivo el que tiene en su potestad modificarlo por decreto, es una discusión parlamentaria”.

“Los que ven en esto la necesidad de hacer un paro están en ese 8% que más gana. No es ni bueno ni malo pero no parece un reclamo universal de los trabajadores, es un problema de un subconjunto pequeño, menos del 10 por ciento de los argentinos; todas las discusiones son legitimas, simplemente lo quiero poner en su lugar al tema”.

Comentarios

comentarios